EL CONFORT ACÚSTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El confort acústico es un bien pasivo que no suele estar presente en los centros educativos, sin embargo, su inclusión en el aula supone una gran mejora. Este elemento pasivo no se aprecia hasta que uno descubre la diferencia entre un aula con reverberación y un espacio contiguo sin ella.

Esto es lo que Leo trata de explicar en el video. En el pasillo debido a los elementos constructivos y a la planimetría del espacio, se genera una alta reverberación. Sin embargo, en su aula al disponer de material fono absorbente (previo calculo y diseño del replanteo) se ha reducido la reverberación volviendo confortable el espacio.
El confort en los espacios educativos, genera en primer lugar una mejor inteligibilidad de la palabra, con lo que mejora la comunicación, la atención y se reduce el estrés auditivo. Además, mejora el rendimiento del alumnado, lo que se refleja en sus resultados académicos
El estrés auditivo al que se ven sometidos los alumnos en cuyas aulas se produce una gran reverberación, se convierte en una auténtica barrera para el aprendizaje en los alumnos como LEO, para los que la reverberación se traduce en un ruido casi insoportable debido a sus implantes auditivos.

La absorción acústica es fundamental en los centros educativos, reduce de manera directa estrés en el alumnado, facilita una mayor atención y con ello mejoría en sus calificaciones. Además, el hecho de sufrir un menor estrés auditivo durante la jornada, supone un mejor descanso durante las horas de sueño, así como una mejora en los procesos digestivos del niño.

 

Los productos de ISINAC son fono absorbentes, es decir, son la solución a los problemas de eco y reverberación que se generan en los espacios. Además, todos ellos cumplen la normativa al fuego, la de alérgenos y tienen un alto nivel de fono absorción. Por tanto, la instalación de soluciones acústicas de la marca ISINAC, te ayudarán no sólo a mejorar la acústica de tu sala, sino también y a consecuencia de esto, a mejorar la salud de los usuarios de la misma.